27 February 2010 ~ 1 Comentario

LocalSpanish.com – Diccionario de jerga (slang) en español para gringos

Este video es la presentación que hice en el Pio.la Barcamp del 23 de Febrero 2010 acerca de LocalSpanish el sitio web que estamos lanzando actualmente.

Hace un poco más de dos años lanzamos tuBabel.com, un diccionario colaborativo de regionalismos, modismos y jerga en español, orientado al mercado latino. En tuBabel los usuarios (babelistas) pueden agregar palabras y expresiones que usan en sus países y estas son agrupadas automáticamente según sus significados en español oficial.

El sitio ha crecido orgánicamente y hoy tiene más de 35,800 palabras, todas han sido aportadas por usuarios que han llegado al sitio por razones diferentes y desde países como México, Chile, Colombia, España y otros de habla hispana (22 en total).

Este mes hemos abierto la versión alpha (prototipo) de un sitio web derivado de tuBabel, lo llamamos LocalSpanish.com y es el mismo diccionario pero con opción de búsqueda y traducción al inglés. No es un diccionario de slang en inglés, es el mismo diccionario de slang de español pero con traducción al inglés… orientado a que personas que hablan inglés (gringos) y están aprendiendo español puedan descubrir como hablamos realmente los latinos.

Estamos aún en pruebas y falta mucho por hacer, pero cualquier comentario o idea está bienvenida. Y sí… la versión para iPhone ya está entre las ideas y en proceso de ser desarrollada. :)

Si tenés ideas y/o sugerencias para mejorar por favor envíamelas en un comentario o por el formulario de contacto.

One Response to “LocalSpanish.com – Diccionario de jerga (slang) en español para gringos”

  1. mauricio antunez 2 January 2011 at 7:58 pm Permalink

    hola soy de la ceiba honduras, hice mi propia web sencilla basada en html , no se php de lo contrario le hubiese hecho en ese lenguaje, he tenido algunos emprendimiento con negocios tradicionales de compra venta, lo que me ha permitido a mi juicio , ver los dos mundos de los negocios, tanto en lo digital como fisico.

    mi punto es que tengo unas ideas que deambulan por mi cabeza sobre empredimientos on line, talves este loco pero creo que se puede hacer una empresa, de esas ideas y que sea rentable, si te interesa este es mi correo [email protected] dtb


Leave a Reply